viernes, 20 de junio de 2008

El valor

Ayla se estremeció, tocó la bolsita que colgaba de una fuerte tira de cuero alrededor de su cuello y se preguntó cuándo le haría una señal su tótem.

- ¿Crees que el tótem de Durc le dio una señal cuando éste decidió marcharse en busca de la tierra del Sol?

- Nadie lo sabe, Ayla. No forma parte de la leyenda.

- Yo creo que Durc fue muy valiente al tratar de buscar un nuevo hogar.

- Puede haber sido valiente, pero muy imprudente - contestó Creb-. Abandonó el Clan y el hogar de sus antepasados y asumió un riesgo muy grande. ¿Para qué?. Para encontrar algo diferente. No se conformó con quedarse. Algunos jóvenes piensan que Durc fué valiente, pero cuando envejecen y se vuelven más juiciosos, aprenden.

- Yo creo que me agrada porque es diferente - dijo Ayla-. Es mi leyenda predilecta.

Jean M. Auel / El Clan del oso cavernario

No hay comentarios: